Este miércoles, el parador de Punta del Este I’marangatu, ubicado en la Parada 7 de playa Mansa y reconocido por su alta gastronomía, realizó su relanzamiento para esta temporada de verano. El espacio fue totalmente renovado, con una propuesta local sustentable, que lo convierte en el primer parador ecológico del balneario. El intendente Enrique Antía y su equipo han sido invitados a la inauguración de este emprendimiento.
Para la IDM estos esfuerzos, que realiza el sector privado, van en línea con el Proyecto de Energías renovables con el cual se han instalado más de 1800 paneles solares en todo el departamento, que ya generan ahorros de hasta un 100%, así como la culminación de 10 plantas fotovoltaicas. Una prioridad pensando en un Maldonado a 30 años.
Se trata de Imarangatú, ubicado en la parada 7 de la Mansa quien ha incorporado energía solar fotovoltaica a través de la colocación de 140 paneles solares que ya son utilizados en potabilizadoras de agua, calentadores, cargadores de automóviles, generados a partir de energía solar, así como han sumado para la limpieza de playa. Sumaron máquinas que oxigenan y limpian la arena, llamadas Eco Beach. Los aparatos recolectan plásticos y colillas de cigarros, entre otros objetos que los veraneantes suelen dejar en la playa. Luego los residuos son clasificados y reciclados.
Analía Suárez, dueña del emprendimiento, dijo que son “conscientes” de que las propuestas sustentables son lo que “se viene en el mundo”. “Es una inversión inteligente, ser sustentable es también hacer uso efectivo de los recursos”, señaló.
El proyecto fue realizado y llevado a cabo por la empresa Renovables del Este, líder en provisión de insumos Renovables e Instalaciones de Energía Solar.