092 207 385 | 4222 3411 ☼ Desde el 2014 Al Servicio de Un Mundo Más Sustentable! comercial@renovablesdeleste.com

El agua es un recurso vital para la vida, pero no siempre está en las mejores condiciones para ser consumida. Por eso, es importante contar con un sistema que nos garantice un agua limpia y segura para beber y cocinar. Pero, ¿qué sistema elegir? ¿Quizás, un filtro de agua o un purificador de agua? A continuación, explicaremos las principales características de cada uno y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

Los filtros de agua y cómo funcionan

Un filtro de agua es un dispositivo que se encarga de eliminar o reducir las partículas y los contaminantes específicos del agua. Estos pueden ser el cloro, el plomo, el mercurio, algunos pesticidas y bacterias y protozoos. Para ello, utiliza un método de filtración física, que puede incluir carbón activado, cerámica y otros tipos de filtro.

Los filtros de agua se pueden instalar en el suministro principal de agua de la casa o en el grifo de la cocina. Además, su principal ventaja es que son fáciles de usar y de mantener, y que mejoran el sabor y el olor del agua. 

Sin embargo, no son capaces de eliminar todos los tipos de microorganismos, sobre todo los virus, que son mucho más pequeños. Asimismo, no eliminan los minerales esenciales que el agua debe tener para nuestro organismo.

Los purificadores de agua y cómo funcionan

Un purificador de agua es un dispositivo que se encarga de eliminar todos los tipos de microorganismos, incluidas bacterias, protozoos y virus. Para ello, utiliza una combinación de filtración y otros métodos, como los rayos ultravioleta (UV) o la oxidación, para matar o inactivar los microorganismos. Incluso, algunos purificadores de agua también eliminan ciertas sustancias químicas y metales pesados, pero no todos están diseñados para ello.

Los purificadores de agua se conectan al grifo de la cocina y proporcionan un agua que se puede utilizar para beber o cocinar. Además, su principal ventaja es que ofrecen un mayor nivel de protección contra los agentes patógenos que pueden causar enfermedades. 

¿Cómo elegir el sistema más adecuado para mi hogar?

La mejor manera de decidir si es mejor un filtro o un purificador de agua es saber qué hay en el agua que consumimos. Para ello, podemos solicitar un análisis de agua a un laboratorio especializado, que nos mostrará los niveles de los diferentes contaminantes que se pueden encontrar en el agua.

En general, podríamos optar por un filtro de agua si el agua contiene principalmente sedimentos y partículas, y si no nos preocupa la presencia de contaminantes químicos, virus y bacterias. En cambio, podríamos optar por un purificador de agua si el agua contiene microorganismos que pueden causar enfermedades, y si queremos asegurarnos de que el agua que bebemos está libre de cualquier impureza.

¿Dónde puedo encontrar los mejores filtros y purificadores de agua?

Si estás buscando un sistema de tratamiento de agua para tu hogar, te recomendamos que visites los productos y servicios que ofrecemos, relacionados con el tratamiento del agua, tales como: purificadores de agua, osmosis inversa y ablandadores de agua.

También podrás contactarnos para solicitar un presupuesto sin compromiso, y resolver cualquier duda que tengas sobre el tema. Estaremos encantados de atenderte y de ofrecerte la mejor solución para tu hogar.