092 207 385 | 4222 3411 ☼ Desde el 2014 Al Servicio de Un Mundo Más Sustentable! comercial@renovablesdeleste.com

Una de las mejores oportunidades para conocer las últimas tendencias e innovaciones en transporte, movilidad y desarrollo sostenible es Expocarga. Esta es la exposición de transporte más importante de Uruguay y una de las referencias para la región. 

Expocarga es un evento que reúne a proveedores, fabricantes, distribuidores, operadores, profesionales y usuarios del sector. Allí, se ofrece un espacio de intercambio, negocios, capacitación y actualización. Por ello, a continuación, explicaremos todo lo que debes saber de esta Expo.

Breve reseña histórica de Expocarga

Expocarga se realiza desde el año 2021, cuando tuvo su primera edición en Punta del Este en el Convention & Exhibition Center. Este es un centro de exposiciones de primer nivel mundial ubicado en una ciudad increíble. 

En Expocarga 2021, participaron más de 100 expositores y se recibieron más de 10.000 visitantes. Ellos pudieron apreciar la oferta de productos y servicios relacionados con el transporte, la logística y la movilidad de pasajeros. De hecho, entre las actividades que se realizaron en la primera edición de Expocarga, se destacan las siguientes:

  • El Foro Movilidad 4.0, donde se abordaron temas como la movilidad eléctrica, la digitalización, la logística urbana, la economía circular, la gestión de flotas, la conducción autónoma y la seguridad vial.
  • El Test Drive, una prueba exclusiva de los vehículos de las principales automotrices del país, tanto convencionales como eléctricos e híbridos.
  • El espacio exclusivo para el sector del ómnibus, donde se pudo apreciar desde vehículos con la última tecnología hasta una recorrida por los ómnibus más emblemáticos de la historia del transporte en Uruguay.
  • Las conferencias, talleres, demostraciones, lanzamientos y sorteos que ofrecieron los expositores a los asistentes.

Expo carga 2022 se consolidó como el mayor evento de transporte de Uruguay, con una mayor presencia de expositores nacionales e internacionales. También, en la Expo carga 2022, tuvieron mayor diversidad de sectores representados, como: camiones, buses, maquinaria, utilitarios, remolques, tecnología, seguridad, neumáticos, lubricantes, repuestos, accesorios y servicios financieros, entre otros. 

Además, en esta expo carga y transporte 2022 se realizaron diversas actividades paralelas, como conferencias, talleres, demostraciones, lanzamientos y sorteos.

Lo que se espera de Expocarga 2023

Para el año 2023, Expocarga se prepara para superar las expectativas y ofrecer una experiencia única a los asistentes. Además, este año el lema será: «Transporte 4.0: el futuro de las empresas de transporte«. 

Con esta edición, Expocarga busca posicionarse para impulsar la transformación de las empresas y profesionales del sector. Para ello, presentarán toda la información disponible que les permita adaptarse a los nuevos retos y oportunidades en su actividad. 

Entre los temas que se abordarán, se destacan la movilidad eléctrica, la digitalización, la logística urbana, la economía circular, la gestión de flotas, la conducción autónoma y la seguridad vial. De hecho, entre las actividades que se realizarán en  Expocarga 2023, se anticipan las siguientes:

  • El Foro “Protansporte: Carga y Pasajeros, Logística, Tecnología e Infraestructura”, en donde se discutirá respecto al presente y futuro del sector en Uruguay.
  • El Primer Encuentro de Estudiantes de Logística, Comercio Exterior y carreras anexas, con el apoyo de diversas instituciones educativas.
  • El Test Drive | Expocarga Experience 2023, una prueba exclusiva de los vehículos de las principales automotrices del país, en tres versiones de Pruebas de Manejo: “Vehículos Convencionales”, “eEXPERIENCE” (eléctricos, híbridos, etc.) y Transporte Escolar.
  • Los lanzamientos, cursos, eventos privados, promociones y sorteos que realizarán los expositores a los asistentes.

Participación de Renovables del Este

Entre los expositores que estarán presentes en Expocarga 2023, se encuentra Renovables Del Este. En su stand, Renovables Del Este presentará sus productos Ecoflow, así como sus kits de Victron. Por lo tanto, si queres conocer más sobre estos productos y servicios, te invitamos a visitar el stand de Renovables Del Este en Expocarga 2023. Este se efectuará del 30 de noviembre al 3 de diciembre, en Punta del Este Convention & Exhibition Center. 

Allí podrás recibir asesoramiento personalizado, ver demostraciones, solicitar presupuestos y participar de sorteos, pero si queres saber más, contáctanos para más información.