Lightyear, reconocida empresa de Países Bajos, anunció que empezará a fabricar el primer vehículo del mundo equipado con paneles solares.
Este modelo: Lightyear 0 tendrá paneles solares curvos en el techo, el capó y la cajuela que recargarán la batería eléctrica al manejarse (o al estar estacionado).
El auto podrá recorrer 624,4 kilómetros sin detenerse a recargar, y tendrá una autonomía adicional de hasta 70,8 kilómetros al día gracias a los paneles solares. Como comparación, eso es más de lo que ofrece el Tesla Model 3 (601 kilómetros).
Cada hora bajo el sol añadirá hasta 9 kilómetros de carga a la batería. A su vez requiere menos tiempo en los puntos de carga, o puede que ni siquiera los necesites.
Lightyear afirma que en un país cálido, si el trayecto diario es inferior a 35 kilómetros, no será necesario enchufar el auto hasta por 7 meses.
También hay que decirlo… Uno de los 946 modelos de lanzamiento costará US$ 262.000, aunque la empresa espera lanzar un «modelo para el público», llamado provisionalmente Lightyear Two, previsto para el 2024, que se venderá por US$ 31.215.
Fuente: CNN