El agua es dura es un problema muy común, que afecta al agua en más del 85% de los Estados Unidos. Es el resultado de minerales disueltos, como el calcio, magnesio y manganeso. Con un aumento de estos minerales, tienen lugar las siguientes situaciones:
Residuos de jabón en lavabos y bañeras, anillos en la bañera, manchas en los platos o puertas de la ducha, reducción de la formación de espuma y la capacidades de limpieza de jabones y detergentes, ropa lúgubre y amarillenta con residuos de jabón que requieren enjuague adicional para eliminar la suciedad, tuberías obstruidas por la acumulación de minerales, aumento de los costos de calentamiento de agua por la acumulación de minerales, lo que reduce la eficiencia de los calentadores de agua, posibles infecciones de la piel por bacterias atrapadas en los poros debajo de la espuma del jabón.
Si bien todos estos son efectos desagradables, el agua dura no es un peligro grave para la salud humana y puede ser tratada.
La manera más común para ablandar el agua es a través de un ablandador de agua de intercambio iónico.
Este sistema funciona mediante el intercambio minerales duros de carga positiva (calcio y magnesio) con minerales suaves con carga positiva (de sodio o de potasio) en una superficie de resina que es regenerada.
Este intercambio de minerales suaviza el agua y puede extender la vida útil de los sistemas de plomería ya que se reduce la obstrucción en las tuberías.
Para más información y obtener una cotización puede visitar nuestra página web en la sección https://renovablesdeleste.com/producto-categoria/tratamientos-de-agua/ablandadores-de-agua-tratamientos-de-agua/ , a las ordenes.
Renovables del Este, Maldonado, Uruguay.