¡Buenas noticias! Una empresa germana llamada Enertrag, planifica producir 15.000 toneladas al año de hidrógeno.
La misma está planificando un proyecto que contará con plantas de energía eólica y solar, electrolizador e instalaciones de conversión para producir hidrógeno verde y derivados.
Según lo extraído en un comunicado de la firma, “Uruguay es uno de los países pioneros a nivel mundial en el campo de las energías renovables, y actualmente planifica convertirse en exportador de Hidrógeno verde y sus derivados. El potencial del país es muy alto, por ejemplo, sería capaz de abastecer y satisfacer la demanda de metanol de Alemania”.
En este proyecto sólo se utilizarán recursos renovables y su producción no emite gases de efecto invernadero.
Según Aram Sandler, representante de la empresa, “Uruguay es un socio ideal para Europa y para nosotros con sus recursos energéticos de alta calidad, su marco político regulatorio estable, así como su vasta experiencia en permitir e implementar instalaciones de energías renovables a gran escala”. “Con un rápido aumento del mercado, el hidrógeno no sólo puede contribuir positivamente al logro de desfosilización global, sino que también permitirá reducir la dependencia del gas ruso, desbloqueando así un inmenso potencial económico en todo el mundo, que permitirá la participación de la gente”.
Fuente: El Observador