Celebramos el Día Mundial de la Eficiencia Energética, con la finalidad de reflexionar y crear conciencia de la importancia del uso racional de la energía en el mundo.
¿Cómo surgió?
Todo comienza en el año 1998, en una Conferencia Internacional celebrada en Austria donde se acordó crear un día que fuese emblemático para el mundo, de la importancia de cuidar y hacer un uso consciente y responsable de la energía, que es vital para la vida.
En este encuentro se debatió sobre crear estrategias para ampliar la diversificación energética a través de otras fuentes como las energías renovables y la reducción de los combustibles fósiles.
¿Qué es la eficiencia energética?
Lo que se busca es mejorar la calidad de vida, que no solo tiene que ver con el confort, eso tambíen, pero sin perjudicar los recursos y la energía que es tan necesaria para el día a día.
En este sentido, lo importante es optimizar en la medida de lo posible la energía a través de otras fuentes mucho más sostenibles, como, por ejemplo, las energías renovables, introducir la práctica del reciclaje, usar fuentes de energía limpia, utilizar la energía solar y eólica, etc.
¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Eficiencia Energética?
Una buena manera de celebrar el Día Mundial de la Eficiencia Energética es empezar cambiando nuestra visión del planeta. Nuestro futuro y el de los seres que amamos depende en gran medida de la manera como cuidemos nuestros recursos hoy.
Afortunadamente, todavía hay maneras de cambiar el destino de la humanidad, pero eso dependerá de los cambios que hagamos hoy.
Para conmemorar una fecha tan relevante empieza por hacer de tu vivienda un lugar sostenible, es decir, reduciendo al mínimo el consumo energético.
Dentro de estas medidas que puedes tomar, la más importante es conocer nuestros productos, como por ejemplo, paneles solares, calentadores de agua solares, bombas solares, y muchos productos más que aportan muchísimo con respecto al cuidado del medio ambiente y acompañado de esto, el ahorro y eficiencia que se genera.
¡Animate desde hoy a ser parte del cambio, nuestro planeta Tierra te lo agradecerá!
Fuente: diainternacionalde
[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]