099 847 955 | 092 207 385 | 4222 3411 info@renovablesdeleste.com

Con la escasez de agua purificada en estos días, confiar en cualquier marca de agua limpia es incluso una tarea. Los purificadores de agua son grandes ahorradores de tiempo, y ahora es muy importante estar al tanto de las técnicas de purificación y purificadores de agua que están disponibles en el mercado para asegurarse de que estamos bebiendo agua limpia.

¿Qué hace un purificador de agua?

Un purificador de agua elimina el exceso de sales; suspender partículas y conserva minerales esenciales y vitaminas. Primero absorbe el agua cruda que está contaminada y filtra todas las impurezas y luego dispensa agua pura. Algunos purificadores usan productos químicos y usan carga electrostática para matar virus.

Filtro de agua de ósmosis inversa

Este es uno de los tipos de filtros de agua más famosos, ya que normalmente se instala debajo del fregadero de la cocina, el cual permite filtrar el agua que viene del sistema de aguas municipales. Debido a que tiene una fácil instalación, no se precisa de grandes inversiones y es por ello que se está implementando en muchos lugares.

El proceso de purificación que realiza este equipamiento se basa en tres etapas diferentes. Primero, el agua pasa a través de un pequeño colador que eliminará cualquier tipo de sólido de gran tamaño. Posteriormente, tras haber pasado el primer filtro, el agua pasa por una membrana la cual eliminará el poco sedimento que haya podido quedar y de esta forma pasar al último de los filtros, el de carbono que eliminará una gran cantidad de contaminantes y de microorganismos para conseguir agua pura a un costo muy bajo.

Filtros de luz ultravioleta

Las propiedades de la luz ultravioleta la hacen perfecta para eliminar los microbios que pueda tener el agua. En este tipo de filtros de agua, el agua va pasando poco a poco a través de una lámpara que emite rayos ultravioleta, los cuales van matando las bacterias y de esta forma no pasarán al agua que posteriormente debe ser utilizada por los humanos.

El único problema que tiene este sistema es que no elimina las partículas sólidas que pueda contener el agua y es por ello que siempre debe ser utilizado como complemento a otro de los tipos de filtros de agua que si pueda retirar todos aquellos componentes indeseados del agua.

Filtro de carbono

Si una persona no se quiere gastar mucho dinero o no quiere estar buscando entre los diferentes tipos de filtros de agua que existen, puede utilizar un filtro de carbono en su grifo de la cocina, ya que este tipo de filtros elimina una gran cantidad de químicos que son peligrosos para la salud y ayuda a la eliminación de contaminantes, a la vez que reduce el mal olor que pueda tener el agua del grifo.

Características a considerar

1) Carcasa:

El cuerpo del purificador de agua debe ser duradero y atractivo para que se adapte a su cocina. Los diferentes tipos de materiales utilizados son el aluminio y PVC. También debe considerar factores como la calidad del agua y dependiendo del factor donde va a recoger el agua.

2) Vida útil

Muchos tipos de purificadores de agua, principalmente filtros de carbón contienen cartuchos que necesitan ser reemplazados. La vida útil de un cartucho se conoce como su capacidad que significa que la cantidad de agua que puede fluir a través de ella necesita ser substituida. Los filtros de carbono se cambian cada 10 o 12 meses.

Consideración final

El agua es esencial para la vida, pero puede contener impurezas como las bacterias que si se ingieren puede causar enfermedades transmitidas por el agua. El purificador de agua ideal debe destruir todos los patógenos y filtrar todas las impurezas como minerales excesivos. Por lo tanto, elegir una purificadora de agua asegura beber agua purificada pura para usted y su familia. Beber agua limpia y mantenerse saludable.