Todos los techos de las corporaciones de viviendas en Ámsterdam deben tener paneles solares o musgo.

Según el líder del D66, Reinier Van Dantzig, ningún techo debe permanecer sin uso. «En Ámsterdam hay alrededor de 12 kilómetros cuadrados de techo plano, más de 25 veces la superficie del Vondelpark (parque público de 47 hectáreas en Ámsterdam). Menos del 1 por ciento de eso es verde. Realmente hay una gran oportunidad para hacer esto más verde y más sostenible». El consejo instruirá a la universidad para hacer acuerdos sobre esto con las corporaciones.

Según Van Dantzig, esto tiene varias ventajas: con un 10 por ciento más de verde en la ciudad, la temperatura disminuirá en más de medio grado. «Los residentes también tienen interés en los techos verdes porque aíslan mejor las casas. Paneles o musgo ayudarán a bajar la factura. Además, la electricidad generada con paneles solares debe suministrarse, de modo que también se pueda esperar una factura de energía más baja».

Según el demócrata, deben establecerse acuerdos con las asociaciones de vivienda en Ámsterdam de que no se dejará de usar el techo y de que se instalarán paneles verdes o solares.

Van Dantzig: “Se puede dar un gran paso junto con las asociaciones de vivienda. Todavía poseen casi la mitad de todas las casas en la ciudad”. Las nuevas ambiciones se incluirán en los llamados Acuerdos de Cooperación, que entrarán en vigencia después de 2019.  

Anteriormente, el SP también pedía la instalación obligatoria de paneles solares, también en los techos de los propietarios privados.

Fuente: La Ciencia Me Encanta