099 847 955 | 092 207 385 | 4222 3411 info@renovablesdeleste.com

El centro de recarga está ubicado en la calle Santiago de Chile, entre 18 de Julio y San José.

Las obras estuvieron a cargo de UTE, en un área cedida por la Intendencia de Montevideo.

En el lugar podrán cargar sus baterías todos los vehículos cuyo conector sea el normalizado por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) y, aunque la prioridad es para los taxímetros, los particulares también podrán hacerlo.

En tal sentido, Casaravilla recordó que el nuevo punto para recarga de vehículos eléctricos se suma a los ya existentes, desde hace un año, en la denominada “ruta eléctrica” -la primera de América Latina- que une la ciudad de Colonia del Sacramento con Chuy, en Rocha.

Casaravilla anunció que el año culminará con la instalación de cargadores en la “ruta eléctrica del litoral”, pensando en el flujo turístico proveniente de Argentina.

“La revolución que tenemos por delante, junto con el Ministerio de Industria, Energía y Minería, es la movilidad eléctrica, porque el futuro es eléctrico”, remarcó el jerarca de la empresa.

Casaravilla resaltó que la diferencia económica del costo de la carga para este tipo de vehículos equivale al 15% del valor del combustible originado en el petróleo, porcentaje que en el horario más costoso (residencial) de parte del día asciende al 60%.

Informó que hay unos 200 vehículos eléctricos en Uruguay, sumados 24 taxímetros, la flota de 94 camionetas de UTE y autos particulares.

Inthamoussu recordó también que estas acciones “van en el sentido de promover la movilidad eléctrica que mejora la calidad del ambiente, producto de la menor cantidad de emisiones a la atmósfera. También reduce el ruido”.

“Para el caso de los vehículos particulares, se viene trabajando a nivel del Congreso de Intendentes, en el marco del Sucive. Se ha presentado una propuesta respecto del costo de la patente que esperamos extender por un período un poco más largo, para poder darle previsibilidad a quienes tienen que tomar la decisión de cambiarse a un vehículo eléctrico”, explicó Inthamoussu.

Fuente: LaRed21 y República