099 847 955 | 092 207 385 | 4222 3411 info@renovablesdeleste.com

La ley se implementó para reforzar la eficiencia en materia de energía de locales y viviendas de la zona. Además, la medida pretende ayudar a recuperar espacios verdes en la ciudad.

Una nueva ley pionera obliga a todos los nuevos edificios construidos a ser cubiertos parcialmente por paneles solares o techos verdes, una obligatoriedad que ya tienen algunas capitales europeas como Copenhague.

Esto no sólo traerá cambios drásticos en los horizontes del país, reforzará la eficiencia energética de todas las nuevas construcciones comerciales. La ley ayudará a Francia a recuperar el ritmo solar que había perdido respecto a otros países europeos en los últimos años.

Los grupos ecologistas franceses habían solicitado una ley más estricta, que la cobertura vegetal fuera completa. En su lugar, los legisladores optaron por dar la opción de colocar techos verdes parciales o paneles solares.

Los techos en los edificios con plantas y arbustos, ayudarán a absorber el agua de lluvia y reducirán el calor, proporcionaran espacios verdes en zonas urbanas que pueden jugar un papel importante en la reducción del efecto urbano de «isla de calor». Este fenómeno ocurre cuando las áreas urbanas se construyen, destruyendo la vegetación local y reteniendo más calor, con un aumento de temperatura.

La opción prevista por los legisladores de instalar paneles solares también puede ayudar a Francia a ponerse al día en el desarrollo de la energía solar. Mientras que la vecina Alemania ha hecho grandes progresos en el desarrollo de su capacidad solar, Francia tenía sólo cinco gigavatios de energía fotovoltaica instalados.

Fuente: Infobae