Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y éste viernes Coca-Cola reafirmó su compromiso con el cuidado de la materia y plantea nuevas metas.

El principal recurso de la empresa es el agua, para la elaboración de sus productos, por lo tanto la compañía viene desarrollando una estrategia integral que se sustenta en tres pilares fundamentales.

El primero de esos pilares tiene como objetivo eficientar el uso del agua en la producción de sus bebidas. El segundo pilar hace énfasis en el saneamiento y acceso al agua en los lugares donde se lleva a cabo su producción y el tercero, se trata de apuntar hacia la implementación de proyectos para la conservación y el reabastecimiento, con el objetivo de cuidar el entorno natural y asegurar el balance hídrico.

Junto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Coca-Cola FEMSA se compromete a devolver al medio ambiente, todos los recursos utilizados para su proceso de producción. Su meta para el 2020 es mejorar el uso del agua a 1.5 litros de agua por litro de bebida producida.

En 2018, la empresa alcanzó a nivel global una eficiencia de 1.59 litros de agua por litro de bebida, por lo que logró la reducción de agua a un 19% en comparación con el 2010, que fue el año donde empezaron las mediciones.

A demás, la empresa hizo un mapa del consumo del agua, para gestionar el consumo eficiente y solucionar con inmediatez los problemas que hayan con la misma.

Coca-Cola FEMSA Uruguay es miembro fundador con participación activa del Centro Tecnológico del Agua, con objetivos marcados de mejorar la administración del los consumos hidráulicos del país, con la implementación de varios proyectos vinculados al uso comunitario.

Diariamente le empresa hace seguimiento de los indicadores del consumo del agua, buscando alcanzar su meta a escala global. En 2018, Uruguay llegó a consumir 1.92 litros de agua por litro de bebida producida.

La empresa prometió gestionar con cuidado el uso del recurso natural más importante del ser humano, haciendo una buena gestión de la misma en cada uno de los países donde está presente la compañía. Tienen el firme objetivo de garantizar el consumo eficiente y la conservación del agua para el beneficio de la empresa, las comunidades y principalmente, el planeta.